Una de las razones por las cuales buscar una clínica veterinaria en Castelldefels puede ser porque tengas dudas respecto a cuáles son los cuidados básicos que debes proporcionarle a tu gato, especialmente si nunca has sido dueño de uno con anterioridad. Los gatos tienden a ser animales más independientes que otras mascotas, sin embargo es necesario brindarles los cuidados necesarios y básicos para que se mantengan sanos y felices.

En cuanto a la alimentación, puedes alimentarle con pienso o con alimentos húmedos. Para escoger el tipo de alimentación que más le conviene a tu gato, debes escogerla en función de algunos factores como su edad y su estado fisiológico. Es recomendable alternar el alimento húmedo con el seco para que el gato esté siempre hidratado.

Algunos expertos aconsejan dejarles siempre el comedero lleno y a su alcance, mientras que otros recomiendan servirles la comida en horarios determinados, una o dos veces diarias, para evitar que su estómago se encuentre trabajando constantemente en la digestión. Si tienes un gato glotón o que no hace mucho ejercicio, dejarle la comida todo el día a su alcance puede no ser buena idea. En todos los casos, es recomendable consultar con un veterinario en una clínica veterinaria en Castelldefels que pueda ayudarte a escoger la mejor opción para tu minino.

Debes dejarles abundante agua fresca y a su alcance durante todo el día, especialmente en las épocas de más calor. No es recomendable darles leche de vaca, ya que esta puede ocasionarle problemas intestinales. Otro aspecto que vigilar es la expulsión de las bolas de pelo que se forman en su sistema digestivo, ya que si no las expulsa, pueden ocasionarle problemas de salud como la pérdida del apetito u obstrucciones del intestino.

En la clínica veterinaria VIP'S nos preocupamos por tu gato. Puedes visitarnos si tienes alguna duda sobre su alimentación o cuidados.