Uno de los motivos por los que podemos llevar a nuestro gato a una clínica veterinaria en Castelldefels es por el cuidado de su pelo. Y es que el pelaje de un felino revela mucho del mismo y es un indicador de su salud. Mientras que un pelo brillante significa que el gato está sano y feliz, un pelo sucio o descuidado puede ser síntoma de problemas en nuestra querida mascota.

Por eso, y para que el minino luzca hermoso, siempre querremos darle los mejores cuidados y atenciones a su pelaje. Hay algunas cosas fáciles que podemos hacer para esto, como mejorar la alimentación o cepillar al animal con regularidad.

Una alimentación adecuada es clave si quieres que el pelo de tu gato brille con fuerza, por lo que siempre se recomienda darles piensos de calidad. No obstante, la dieta debe calcularse según la edad y necesidades de nuestra mascota, por lo que te recomendamos consultar con tu clínica veterinaria en Castelldefels.

El cepillado es algo que a los gatos les encanta y que les relaja mucho. Mediante el mismo, no solo quitaremos nudos y pelo muerto o suciedad exterior, también evitaremos que en su acicalamiento el animal se trague su propio pelo y se le acaben formando bolas en el intestino, que pueden suponer un riesgo si no las expulsa por la boca más tarde. Del gato hay que cepillar principalmente la espalda y los costados, lo que podremos hacer con un cepillo normal para mascotas, mientras que para otras partes como las patas o el cuello será mejor usar un cepillo más pequeño.

Como ves, una alimentación equilibrada y un buen cepillado son las claves para un buen pelaje. Por eso, y como en VIP'S sabemos bien lo que significa un pelo hermoso y brillante, ponemos a tu disposición los mejores piensos y cepillos para tu mascota.